Tres hábitos que dañan la batería de tu smartphone

Acciones como llevar la carga al mínimo, exponerla a altas temperaturas o forzar cargas innecesarias son hábitos perjudiciales que dañan la batería de nuestro smartphone.

Actualmente se tiene conocimiento que somos una sociedad que pasamos mayor parte del tiempo conectados a nuestros dispositivos móviles, sin embargo hay ciertos hábitos que realizamos diariamente que estarían reduciendo el tiempo de vida de las baterías de nuestros smartphones. Por ello, vamos a explicarte brevemente tres costumbres que definitivamente dañan la batería de los smartphones.

Mantener el dispositivo móvil a altas temperaturas

Si sientes el incremento de la temperatura de tu smartphone es sinónimo de un sobre esfuerzo que afecta directamente el rendimiento de la batería. Esto sucede principalmente por ejecutar aplicaciones que demandan muchos requisitos del sistema. Por ejemplo, los juegos que sobrepasan la exigencia de nuestros dispositivos (Ojo: antes de descargar un juego, tienes que tener siempre en cuenta los requisitos mínimos) provocará un mayor esfuerzo por parte de estos, desgastando la batería. Además, tener el celular bajo el límite del 20% de carga también generará que nuestro dispositivo se exija de más y se sobrecaliente. 
Una solución efectiva para tener un control de temperatura de nuestro smartphone sería descargar una app como Ampere o similares, para que así tengas información detallada sobre el estado de tu batería.



Cargas innecesarias 


El hábito de realizar múltiples cargas prolongadas afecta la "salud" de nuestra batería, por lo cual sí deseas alargar la vida de la batería te recomendamos que evites que llegue al mínimo de carga más de dos veces al día.


Encender el smartphone tras agotar su carga

Las baterías de los smartphones por lo general guardan un mínimo de energía, incluso después de haber llegado al 0% de carga y apagarse. Pero, sí esa pequeña reserva también se agota, es probable que nuestro equipo ya no vuelva a encenderse y habrá que llevarlo al servicio técnico. Por lo cual, intentar prender nuestro smartphone después de que se ha apagado es un hábito realmente muy perjudicial que consumirá la reserva anteriormente explicada.



Sí sabes de algún otro tipo de hábito que daña nuestra batería no dudes en comentarlo ;).

Comentarios

  1. Estimados buenas noches muy interesante el artículo, ahora veo el porque mi batería se descarga rápidamente, por ejemplo uso el google music con el messenger y whatsapp a la vez y sin tener conocimiento de eso estaba agotando mi batería. Muy agradecido con sus tips.

    ResponderBorrar
  2. Que buena información, con razón que malogré mi anterior celular, ya que la batería se malogró en 5 meses y todo por hacer cargas innecesarias, ya que por lo menos lo cargaba de 3 a 4 veces ya que como utilizaba mucho youtube y redes sociales se me acababa rápido la batería y lo mantenía conectado a un cargador portátil.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Android vs iOS

¡Xiaomi llega al Perú de manera oficial!

Huawei Mate 20 y sus novedades más resaltantes