Samsung y su nueva idea de integrar la cámara frontal en la propia pantalla

Uno de los “filtradores” más famosos de Android aseguró recientemente que 2019 dejará de ser el año del notch. Una de las modas más controvertidas en el sector en los últimos años daría paso a otras formas de integrar la cámara frontal en el teléfono. Samsung parece haber dado con la tecla, y es que una filtración asegura que estaría probando la opción de incorporar la cámara en la propia pantalla.

Como informan desde SlashGear, Samsung estaría ya probando prototipos de una cámara que se esconde bajo la propia pantalla del teléfono, algo parecido a lo que algunas firmas han llevado a cabo con el sensor de huellas dactilares, que usan la luz de la pantalla para interpretar las líneas y aristas de las huellas.

Con esta opción la firma surcoreana diría adiós al notch, aunque se enfrentaría a una serie de problemas. Por ejemplo, cómo aceptará la luz que se refleja en las superficies desde diferentes distancias y si será capaz de ignorar cualquier luz que provenga de la propia pantalla.

Están probando varios prototipos

Según informan en twitter; 
Un rumor asegura que Samsung ya ha abandonado la fase de diseño y que están en la fase de prueba de un puñado de prototipos de estas nuevas cámaras frontales escondidas tras la pantalla. Es de esperar que esta característica no llegue a los teléfonos de la firma hasta, como mínimo, el año 2020, y más teniendo en cuenta que la firma prepara un teléfono plegable para 2019 y el futuro Galaxy S10.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares

Android vs iOS

¡Xiaomi llega al Perú de manera oficial!

Huawei Mate 20 y sus novedades más resaltantes